miextremadura
turismo de extrellas

Caja Rural Extremadura concederá 20 becas para premiar mejores expedientes de ESO y FP

Busca premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de Extremadura y potenciar la motivación por el conocimiento como "herramienta clave"

11 July 2019

Caja Rural de Extremadura lanza la cuarta edición de las 'Becas Espiga' que pretenden reconocer a los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

En concreto, el objetivo de estas becas es premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de Extremadura y potenciar la motivación por el conocimiento como "herramienta clave" pues, "la educación y la formación son la base del desarrollo futuro" de la sociedad y la economía.

En total, se concederán 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en tres categorías, 10 para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica.

Los becados se darán a conocer a comienzos del próximo curso escolar en una ceremonia a la que podrán asistir acompañados de sus familias.

Estos premios cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se encargará de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y de proponer a los estudiantes aspirantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.