miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura en el encuentro estatal “Prácticas Admirables” de Plena inclusión España

Proyecto “Yo elijo mi día”, presentado por Plena inclusión Montijo; y el proyecto “Yo, tú, ellas...Ellas en movimiento” de Plena inclusión Extremadura

24 September 2019

Plena inclusión Montijo apuesta por modelos que den valor a las diferencias y que vean a la persona con discapacidad como personas CAPACES.

“Yo elijo mi día” es el proyecto seleccionado, una iniciativa que se centra en implantar una metodología de trabajo enfocada a la autodeterminación de las personas con mayores dificultades, a través de la cual cada persona puede decidir qué actividades quieren hacer a lo largo del día, en función de sus intereses y preferencias.

María Luisa Lozano Gómez y Sara Alegre son las personas de Plena inclusión Montijo encargadas de explicar este proyecto ante el medio millar de profesionales de toda España que se reúnen en Zaragoza.

El otro proyecto seleccionado es “Yo, tú, ellas…..Ellas en movimiento”, presentado por Plena inclusión Extremadura. Tras el éxito de la exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras”, financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura, que ya han visto más de 200.000 personas en toda España, llegó a los escenarios bajo la dirección de Cristina D. Silveira. “Ellas, en movimiento” es más que una obra de teatro.

María Cacho Nogales, de Plena inclusión Xerez; Inmaculada Gómez Cortés, de Plena inclusión Mérida;  y Rosa Chamizo Martín, de ASINDI Plena inclusión Alcántara; acompañadas por la responsable del área de mujer de Plena inclusión Extremadura, María Moruno, explicarán desde el escenario este proyecto, un proceso innovador en Extremadura donde se entrelazan género, discapacidad intelectual y artes escénicas.

El impacto de la campaña #MiVotoCuenta en Extremadura también quedará reflejado en este encuentro estatal.

La Red de Comunicación de Plena inclusión presentó esta práctica, que ha tenido un impacto mediático histórico en la trayectoria de este movimiento asociativo español.

La responsable de comunicación de Plena inclusión Extremadura, Susana Sanz, presentará esta buena práctica acompañando a la representante del equipo de líderes en Murcia, Teresa Cifuentes.

La delegación de Extremadura que viaja a este encuentro estatal, encabezada por Pedro Calderón, está integrada por cerca de 50 personas.

Asisten los responsables de Calidad de Plena inclusión Cabeza del Buey, de Plena inclusión Montijo, de INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva; y  de Plena inclusión Don Benito. Además, acuden otros profesionales de ASPRODIS Nuestra Señora de la Luz Plena inclusión, de Badajoz. 

El medio millar de profesionales asistentes al Auditorio del World Trade Center de Zaragoza elegirán por votación las tres Prácticas Excelentes 2019.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.