miextremadura
turismo de extrellas

AOEX celebra el Día del Cáncer de Mama con marchas solidarias, desfiles o talleres

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), organiza actividades, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama este sábado, día 19

16 October 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

En Badajoz, comenzarán las actividades este viernes, día 18, con la instalación de mesas informativas donde se repartirán lazos en horario de 10,00 a 13,00 horas en la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro y en el Centro de Salud de Valdepasillas.

En Valverde de Leganés, el día 17 en la Casa de la Cultura habrá una charla informativa a cargo de la trabajadora de Aoex, Raquel Cano, además, de se impartirá el taller 'Nutriéndonos' a cargo de la enfermera, María José García, así como un taller de reiki por José Caldito.

En Mérida, del 17 al 19 de octubre, se realizará una jornada divulgativa bajo el título 'Construyendo una mirada nueva, diferente desde la resiliencia' en la Escuela de Hostelería, además, el día 19 a las 18,00 horas se leerá un manifiesto en la Plaza de España y se representará la obra 'Teatro para la Vida' de Ana García, ese mismo día, la fachada del ayuntamiento y la fuente se iluminarán de color rosa.

Por otro lado, en Guareña, las actividades comienzan el día 16 con una mesa informativa y dulces solidarios en el mercadillo de la localidad, posteriormente, el día 18, habrá una concentración en la sede y marcha hasta la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto y se soltarán globos, además, esa misma jornada habrá una charla informativa a cargo del psicólogo, Valentín Gil bajo el título 'La psicología como parte del tratamiento'.

Posteriormente, el día 19 se celebrará una Gala Solidaria a favor de la Aoex en el Pabellón 'La Encina' a partir de las 19,30 horas.

En Don Benito, se realizará una mesa informativa en el hospital de la localidad el día 17 de 10,00 a 14,00 horas, mientras que, en Villanueva de la Serena se celebrará esta actividad en el Centro Comercial Carrefour de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Además, en Burguillos del Cerro se realizará una Marcha Solidaria a beneficio de Aoex bajo el título de 'Contigo somos más', el día 20, con salida desde el Paseo del Cristo a las 10.00 horas, mientras que el reparto de dorsales comenzará una hora antes. Durante toda la jornada habrá en la localidad exposiciones o actuaciones musicales.

Asimismo, Fuente de Cantos también se sumará a este día con la organización el día 19 de una Marcha Rosa a partir de las 17,30 horas desde el Recinto Ferial.

PROVINCIA DE CÁCERES

Por otro lado, en la ciudad de Cáceres, el día 18 habrá una mesa informativa en San Juan y en la Plaza de Santa María con actividades para los colegios y centro de mayores en horario de 10,00 a 13,00 horas, posteriormente, el día 19, habrá otra mesa informativa en la Torre de Santa María en la fiesta de la Mancomunidad de Montánchez.

En Navalmoral de la Mata, se celebrará el 18 de octubre la V Marcha Rosa a partir de las 19,00 horas con salida desde la Plaza de España, así como una mesa informativa de 10,00 a 13,00 horas en el Centro Cultural 'La Gota'.

Además, en Plasencia, se celebrará el día 19 la VII edición de la Marcha Rosa, con salida a las 17,00 horas de la avenida de la Hispanidad, por lo que este año se contará con un fotomatón activo desde las 15,30 horas en la zona de salida.

Coria es otra de las ciudades que se suma a esta iniciativa con un Mercadillo Solidario este jueves, día 17, y una Marcha Rosa el día 19 a partir de las 18,00 horas.

En esta línea, Moraleja celebra este día con una charla de concienciación y visibilización este jueves, día 17, y una Marcha Rosa a partir de las 12,00 horas el día 20, mientras que el día 27 se realizará un festival folklore.

En esta línea, las localidades de Casas de Millán, Talayuela y Portaje realizarán el día 19 una Marcha Rosa.

32.000 NUEVOS CASOS

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) cada año se diagnostican 32.000 nuevos casos de esta patología, lo cual provoca 6.000 muertes al año.

De este modo, las asociaciones de mujeres con cáncer de mama han reiterado la necesidad de registros poblacionales homogéneos, estructurados y actualizados de cáncer.

Así como, han pedido mayor inversión en investigación e innovación, además de una mayor atención a las mujeres con cáncer de mama metastásico, algo que debe ser una prioridad y debe estar recogido en el conjunto de las administraciones sanitarias.

Finalmente, se ha reivindicado también desde las asociaciones, una atención completa que incluya a todas las esferas de la persona en cada una de las fases por las que esté pasando, de tal manera, han afirmado la satisfacción que sienten tras haber colaborado de forma activa en mantener el valor y la importancia de los programas de detección precoz de cáncer de mama.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.