miextremadura
turismo de extrellas

En casos de violencia de género o desaparición, es clave la primera llamada de emergencia

Así, lo ha señalado la Delegada del Gobierno en Extremadura, en Jornadas para coordinación de llamadas emergencias de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 112

23 October 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado el evento organizado para abordar la atención a las primeras llamadas que se realizan en caso de violencia de género y de desapariciones de personas.

Cabe señalar que, estas jornadas se integran en las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se han realizado en coordinación con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura.

La delegada ha explicado que las jornadas se centran en el tratamiento que esa primera llamada que se ha hace en estos casos permita establecer las circunstancias que determinan el nivel de riesgo de cada caso para activar de manera inmediata los recursos necesarios para cada actuación. 

Concretamente, participan operadores de los distintos teléfonos de emergencias tanto de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y del 112.

García Seco ha hecho hincapié en la importancia de la atención de estas llamadas y ha señalado que en Extremadura cada día se producen más de tres llamadas de media al 016 sobre casos de violencia de género; que el 78% de los casos son realizadas por las propias afectadas y el resto las hacen familiares o personas del entorno de las víctimas.

En cuanto a los desaparecidos, la Delegada ha recordado la importancia de la actuación en los primeros instantes para lo cual es necesario aplicar los protocolos definidos por el ministerio para definir el riesgo de cada caso.

En este sentido, García Seco ha recordado que la Guardia Civil sigue investigando los dos casos abiertos de mujeres desaparecidas en la provincia de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.