miextremadura
turismo de extrellas

El IMEX presenta el manual ‘Palabra de Mujer’ para profesionales del Periodismo

Proyecto financiado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, transferidos desde la Consejería de Igualdad y Portavocía.

19 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La directora del Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, ha presentado este jueves “Palabra de mujer. Manual con enfoque de género para profesionales del Periodismo”.

En concreto, se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, transferidos desde la Consejería de Igualdad y Portavocía, y que ha llevado a cabo la Asociación de Prensa de Cáceres.

Así pues, durante la presentación, Muñoz ha señalado “el esfuerzo, el trabajo y el rigor de los profesionales del periodismo” que han elaborado esta guía, la cual tiene un gran compromiso social y por la igualdad.

Y es que, según sus palabras, “en una realidad en la que muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza con titulares y noticias que invisibilizan y estigmatizan a la mujer, la prensa, como agente transformador, contribuye, desde dentro, a denunciar estas situaciones y a fomentar la igualdad y erradicar a violencia de género”, ha insistido.

Cabe destacar que para la guía se ha contado con María Polán, ilustradora cacereña, y se han impreso 100 guías y 70 bolsas elaboradas en Extremadura con certificado de comercio justo y ecológico, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.