miextremadura
turismo de extrellas

Entrevista a Ainoha y Thais, creadoras de Be Cherry Cosmetics

Be Cherry Cosmetics: El poder de las cerezas en tu piel

“Hemos crecido entre cerezas, nuestros padres tienen una empresa familiar y tener este proyecto propio nos hizo coger el relevo generacional con ilusión"

21 June 2023 | Publicado : 13:06 (21/06/2023) | Actualizado: 15:54 (21/06/2023)

Famosas por su jugosidad, calidad y sabor, las cerezas del Valle del Jerte son, por excelencia, uno de los grandes recursos gastronómicos extremeños, pero si te decimos que además de un manjar también son un gran principio activo para la piel, te preguntarás: ¿Qué beneficios pueden tener las cerezas? 

Pues si pensamos en un principio activo natural que nos ayude a luchar contra los signos de la edad gracias a sus antioxidantes, sea rico en vitamina A y C, reduzca manchas, ayude a tratar el acné y a la síntesis de colágeno, también aporte luminosidad al rostro, hidrate y sea apto para pieles sensibles ese es el aceite y extracto de cereza.  

Be Cherry Cosmetics

El aceite y extracto de cereza es un principio activo natural que nos ayude a luchar contra los signos de la edad gracias a sus antioxidantes

Se dice que todo lo que necesitas lo encuentras en un solo lugar y es exactamente lo que les pasó a Thais y Ainoha dos hermanas de Plasencia, de 32 y 27 años que decidieron apostar por la fruta de su ‘vida’ y crear Be Cherry Cosmetics con el objetivo de hacer accesible la mejor cosmética para la piel con ingredientes frescos y materia prima de su tierra y es que Extremadura es naturaleza, es calma, es frescura, es campo, es belleza y estas son las mismas cualidades que llevan sus productos. Desde MujerExtremadura.es hablamos con ellas en lo que es su segunda casa. 

“Hemos crecido un poco entre cerezas, nuestros padres tienen una empresa familiar dedicada desde hace 30 años, a lo que es la cereza de Industria, concretamente hacemos lo que es la cereza del Mon Chéri”, arranca Ainoha. “Queríamos seguir con la empresa familiar, pero también queríamos hacer algo que a nosotras nos motivase para seguir con la tradición de la familia, apostamos por la cosmética". 

Su hermana Thais, que es la mayor aclara que: “Yo me había incorporado anteriormente a la empresa, pero si es verdad que el tener nuestro propio proyecto dentro de la misma, nos hizo coger el relevo generacional con más ilusión y fuerza”.  

Un proceso largo y persistente  

Be Cherry Cosmetics

El 1 de agosto de 2022 estaban oficialmente dentro del mundo de la cosmética vegana

Fue en enero de 2021 cuando estas hermanas cogieron las riendas de su sueño y comenzaron por definir la idea de cosmética facial desarrollada con cerezas. Lo primero que necesitaron fue un laboratorio que les ayudara con la formulación de los productos.  

“Fuimos a visitar distintos laboratorios a diferentes puntos de España. Intentamos que fuese en Extremadura, pero no encontramos ninguno. Una vez elegido el laboratorio, empezamos con ver qué productos queríamos hacer para qué tipos de pieles, qué público queríamos alcanzar y un largo etcétera”, explica Ainoha.  

Después de tener claras estás preguntas comenzó para ellas el proceso de la formulación que reconocen que fue un proceso largo porque, aunque tenían claro que debían contener aceite y extracto de cereza, el resto de los ingredientes no lo tenían tan claro.  

“Al final apostamos por una línea anti-edad para todos los sexos. Una vez visto eso, empezamos con el tema del packaging. En ese caso, recurrimos a una empresa de Plasencia, porque siempre nos gusta apostar por empresas extremeñas”, aclara Ainoha.  

Y en un año y medio largo, Be Cherry vio la luz   

El 1 de agosto de 2022 estaban oficialmente dentro del mundo de la cosmética vegana y líderes en incorporar el aceite y extracto de cereza en productos de cosmética facial. "Decidimos enfocar la venta de nuestros productos online, pero nos dimos cuenta de que el mundo online da muchas oportunidades, pero no es nada fácil por lo que nos decantamos también ofrecer nuestros productos por tiendas físicas a lo largo de la región, Toledo, Salamanca entre otras ciudades”, detalla Ainoha.  

Todo esfuerzo siempre tiene recompensa y para estas hermanas emprendedoras y persistentes, en la actualidad están contentas con los resultados en el sentido de que la gente que prueba sus productos un 70/80% de ellos siempre vuelven a comprar. “El mayor inconveniente que nos estamos encontrando hasta ahora es que nos den la oportunidad de probarlos”, exponen.  

Productos veganos de alta calidad  

Be Cherry Cosmetics

Thais y Ainoha durante la entrevista con MujerExtremadura.es

Seguro que estas deseando que te contemos qué productos van a ser los próximos que añadas a tu rutina skincare pues antes debes saber que son cosméticos de alta calidad que contienen ácido hialurónico vegetal, bakuchiol, son naturales, veganos, Crueltry Free y por supuesto, hechos en Extremadura.  

A la pregunta de si tenían claro si iban a ser productos naturales/veganos, ambas hermanas muestran su conexión coincidiendo con la respuesta entre risas: “Bastante. Somos de Extremadura, de la región del norte, cerca del Valle del Jerte, además si añadimos el entorno y nuestra protagonista la cereza teníamos claro que tenía que ser más natural y vegano que un producto químico y al final hemos aceptado claramente”.  

Be Cherry Cosmetics

La gama de Be Cherry Cosmetics cuenta con cinco productos totalmente naturales

Thais nos cuenta que han creado dos tipos de limpiadores, una espuma y otro en forma de agua micelar, un contorno de ojos, un serum y una crema hidratante. Lo que hace un total de cinco productos con una formulación propia, con ayuda del laboratorio, y con el aceite y extracto de cereza al 10% concentrado.  

“El desmaquillante, por ejemplo, contiene ácido hialurónico que además de limpiar y desmaquillar deja la piel hidratada, pero no hace falta aclararlo”, explican. “La crema es super hidratante por lo que es idónea para pieles más secas o pieles mixtas/secas además tiene células madre de orquídea, con lo cual regenera la piel y ayuda a tener una piel sana”.  

Pero sin lugar a dudas, ambas hermanas coinciden que el best seller de su gama de productos es el serum. "Es el producto más potente, tiene más activos concentrados en su formulación, además es un producto muy fluido, pero que penetra muy bien en la piel".  

Productos dermatológicamente testados 

Como es lógico, lanzar productos para el cuidado de la piel siempre conlleva una serie de pruebas y cabe destacar que todos los productos de Be Cherry están dermatológicamente testados. “La normativa europea es muy exigente y hay pruebas que son obligatorias, pero hay otras, por ejemplo, como el testado dermatológico que no es obligatorio, pero nosotras decidimos hacerlo porque para nuestra carta de presentación es positivo que tenga una base científica que demuestra que está formulado correctamente”. 

Apoyo institucional y familiar  

En todo emprendimiento siempre es fundamental el apoyo de la gente que te rodea, eso es algo que a estas hermanas les ha dado el empujón que necesitaban. “Nosotras pertenecemos a la Red EME de empresarias extremeñas y estamos muy contentas por el apoyo y las oportunidades que nos facilitan”, comenta Thais y añade que:  Somos en una región privilegiada para emprender, en muchas otras regiones, el emprendimiento, tanto femenino como masculino, no está tan apoyado, se requiere de mucha ilusión, esfuerzo y perseverancia.  

Ainhoa resalta que además en Extremadura: “los extremeños son muy extremeños, nos gusta mucho los productos nuestra tierra por lo que tenemos mucho apoyo en ese sentido, pero además se necesita creer mucho en tu sueño emprendedor, tener paciencia y es fundamental rodearse de buenos profesionales”.  

Para poner la guinda en el pastel estas hermanas trasmiten lo agradecidas que están por el apoyo recibido en su familia: “Siempre hemos tenido el apoyo desde el primer momento que tuvimos la idea nos han empujado a ello y nos han empoderado para que hagamos lo que queramos”. ¿Quién dijo que los sueños eran imposibles? 

 

Para más información: Be Cherry Cosmetics y puedes seguirlas en su Instagram @becherrycosmetics  

Fotografías y vídeo: Diego Casillas y Patricia Blanco 

logo junta extremadura

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.