miextremadura
turismo de extrellas

Las Romanas Bike presentan su proyecto de ciclismo femenino solidario a Santi Amaro

El dinero recaudado con la 'Marea Rosa Romana', prevista en octubre, lo van a destinar a la investigación contra el cáncer que está realizando la UEx.

22 September 2023 | Publicado : 19:15 (22/09/2023) | Actualizado: 12:16 (29/09/2023)

El director general de Deportes, Santi Amaro, se ha reunido este viernes con dos miembros del Club Ciclista Femenino Romanas Bike de Mérida para valorar las diferentes iniciativas que tienen en marcha y compartir ideas encaminadas a fomentar el deporte y especialmente el ciclismo en la Comunidad Autónoma.

Además, la presidenta del club, Eva Jabón Manzano, y Elena Collazos González, como componente de la Directiva y tesorera del mismo, le han dado a conocer "con entusiasmo" el gran proyecto de ciclismo femenino que tienen previsto acometer, que se presenta bajo el nombre de 'Marea Rosa Romana' y que se va a desarrollar entre el 12 y 15 de octubre.

Y es que durante esos cuatro días, sus componentes tienen previsto "rodar" de norte a sur por la geografía extremeña, con la máxima de que el dinero recaudado irá a parar a la investigación contra el cáncer que está realizando la Universidad de Extremadura (UEx).

Con este mismo objetivo, se reunieron el pasado martes con la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Beatriz Arjona, a quienes también le presentaron todos los detalles de su "reto" solidario, así como los futuros proyectos a los que sin duda, tal y como aseguró, "dará todo su apoyo" desde el organismo que encabeza. En este encuentro la responsable se reunió, aparte de con la presidenta de las Romanas Bike, con su secretaria, María Eugenia Barroso Rodríguez.

Cabe destacar que con motivo de la puesta en marcha de la 'Marea Rosa Romana', las Romanas Bike sortean una bicicleta -por gentileza de la marca española CONOR que ha tenido a bien regalársela para ayudarles a conseguir fondos para la investigación contra el cáncer- únicamente con hacer un donativo ("el que tú quieras"), a través del siguiente enlace: https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/ROMANAS-BIKE.

A su vez, al hacer la donación se puede solicitar un justificante para desgravar en la declaración de la renta. "Las Romanas Bike estamos súper agradecidas. Gracias CONOR por apoyar nuestra causa", destacan.

ORIGEN DEL CLUB

Las Romanas Bike es un club femenino de ciclismo fundado en 2021 en Mérida, cuyos objetivos principales son fomentar el deporte femenino y disfrutar de la bicicleta, tanto en carretera como en montaña.

Un total de veinte mujeres han sido las artífices de formar el primer club ciclista femenino de la capital extremeña, dirigido a fomentar este deporte entre las mujeres en toda la región.

De hecho, las Romanas Bike fueron finalistas en 2022 en los VII Premios Deporte, Igualdad y Empresas, en la sección de Mejor Entidad Autonómica, tal y como destacan a Regiondigital.com

A día de hoy la Directiva de este club ciclista la conforman Eva Jabón Manzano como presidenta, María Eugenia Barroso Rodríguez como secretaria y Elena Collazos González como tesorera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.