miextremadura
turismo de extrellas

Bacteria resistente a antibióticos causa muertes en Los Angeles, EEUU

Al menos dos personas murieron y otras cinco están contaminadas por una bacteria altamente resistente a los antibióticos que afecta dos hospitales en la ciudad norteamericana de Los Angeles, en el estado de California.

20 February 2015

En total, alrededor de 180 pacientes estuvieron expuestos a este microorganismo tras ser sometidos a procedimientos endoscópicos para el tratamiento de enfermedades del páncreas y la vesícula en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California entre octubre de 2014 y enero de 2015.

La enfermedad puede matar a más de 50 por ciento de los afectados, tras provocar fiebre e infecciones severas, de acuerdo con autoridades federales de salud citadas por el diario Los Angeles Times.

Las autoridades hospitalarias aseguran que la contaminación tuvo lugar a pesar de que se tomaron las medidas de esterilización recomendadas por la empresa Olympus Corp, fabricante de estos instrumentos.

Un vocero de dicha entidad señaló que sus especialistas prepararon nuevas instrucciones suplementarias para los usuarios y que trabajan con las autoridades sanitarias federales para investigar las causas de esta infección.

La compañía está bajo pesquisa federal por parte del Departamento de Justicia desde 2011 por falsas alegaciones sobre la calidad de sus productos y posibles violaciones a las leyes al realizar pagos indebidos a doctores que utilizan sus instrumentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.