miextremadura
turismo de extrellas

Geografía puede ayudar más al desarrollo de Latinoamérica

La Decana de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, Nancy Pérez, aseveró que esa especialidad puede tributar más al desarrollo integral de Latinoamérica con la anuencia de los gobiernos.

23 February 2015

La catedrática comentó que el XV Encuentro de Geógrafos del área, a celebrarse en esta capital entre el 6 y el 10 de abril próximo, propiciará un encuentro entre la academia y algunos gobiernos.

El programa del evento comprende conferencias magistrales por parte de altos funcionarios gubernamentales de la región vinculados a la gestión demográfica, espacial y poblacional.

La participación de ministerios e instituciones representativas de más de una decena de países del área posibilitará que el evento no quede en las aulas, sino que además se traduzca en aportes para el diseño de políticas públicas dirigidas al desarrollo sostenible.

"Por la parte cubana participarán funcionarios de los ministerios de Educación; de Educación Superior; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otras personalidades importantes que son las que tienen que gestionar y dictar políticas a partir de los resultados que los académicos exponen", dijo Pérez.

"La especialidad en Cuba ha ganado un gran prestigio en el área, pues es de los pocos países donde se estudia con perfil investigativo, y no sólo pedagógico", añadió la Doctora en Ciencia Geográgicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.