miextremadura
turismo de extrellas

Insectos ovulan de forma parecida a los mamíferos

Investigadores de la Universidad de Connecticut divulgaron en el último número de la revista Plos Genetics que un mismo gen puede guiar la ovulación en insectos y mamíferos.

23 February 2015

De acuerdo con los estudiosos, esta investigación podrían aportar conocimientos sobre la metástasis del cáncer, la fertilidad humana y la enfermedad de los ovarios.

Jianjun Sun y sus colegas en el Departamento de Fisiología y Neurobiología de la Universidad de Connecticut y Allan Spradling, de la Institución Carnegie para la Ciencia, identificaron dos partes críticas de la ovulación que parecen ser las mismas en moscas y ratones.

En opinión de Sun y sus colegas esas similitudes sugieren que los fundamentos de la ovulación son muy similares en los animales en general.

"La distancia evolutiva entre las moscas y ratones es tan grande, comparable con la distancia entre el roedor y el hombre", afirma Sun.
Los resultados proporcionan una base para otros investigadores poder averiguar exactamente qué genes se requieren para la ovulación en las moscas, los ratones y los seres humanos.

Esta investigación podría resultar de aplicación inmediata a problemas de fertilidad en humanos, como el síndrome de ovario poliquístico, por el cual las mujeres no ovulan.

También podría ser útil para comprender la forma en que el cáncer se propaga a través del cuerpo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.