plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 21 sep 2017

Llega a China tren cargado de productos españoles

Un tren con 64 contenedores de productos españoles llegó a la ciudad china de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, luego de un recorrido de 13 mil kilómetros iniciado en Madrid, informó hoy la prensa.

23 febrero 2015

Este es el viaje inaugural del ferrocarril transitó 24 días por España, Francia, Alemania, Polonia, Belarús, Rusia, Kazajstán y territorio chino hasta llegar a esa provincia oriental del gigante asiático.

A bordo se transportan a China productos emblemáticos del país ibérico como vinos y aceite de oliva, según los reportes.

Li Huihan, gerente de la empresa International Logistics dijo que este tren de carga impulsará el intercambio entre Yiwu, que es el mayor mercado minorista de mercancías y Madrid, el mayor de Europa.

El intercambio entre ambos puntos en 2014 fue de casi 24 mil millones de dólares, un aumento del 28.6 por ciento en comparación con el año anterior, que con la entrada en funcionamiento de esta nueva conexión se ampliará mucho más, agregó Li.

Un viaje de prueba entre los dos puntos se realizó en noviembre último.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.