miextremadura
turismo de extrellas

En alerta Malasia ante reclutamiento por EI de muchachas adolescentes

La policía de Malasia se declaró hoy en estado de alerta ante una nueva táctica de la organización Estado Islámico (EI) de reclutar jovencitas para que se les unan en sus bases en territorios de Iraq y Siria.

23 February 2015

El reciente arresto en el aeropuerto internacional de esta capital de una muchacha de 14 años que intentaba viajar al Oriente medio con esa sospechosa intención, disparó una nueva alarma en el país, del que se estima han partido alrededor de 60 seguidores del grupo extremista.

Según el principal asistente del director de la División antiterrorista de la Rama Especial de seguridad, comandante Mydin Pitchay, adolescentes son actualmente blancos de reclutamientos por el EI.

"Estamos juntando nuestros recursos para que esa menores no caigan en la trampa", declaró al diario The Straits Times, subrayando que se monitorea estrechamente este peligro.

También advirtió a padres mantenerse vigilantes de las actividades de sus hijas, que pueden ser influenciadas fácilmente por militantes a través de redes sociales, en especial Facebook.

Dijo que la División ha conseguido frustrar los intentos de traslado de siete mujeres a Siria desde el año pasado, pero otras siete lo consiguieron, la mayoría veinteañeras.

La publicación recuerda que en países europeos se detectan frecuentes casos similares, y señaló que se trata de una peligrosa táctica global de la formación yihadista para contar con terroristas suicidas supuestamente menos sospechosas por su género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.