vicente ferrer
Suscribete pq
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jun 2017

Ratifican avances de Ecuador en temas de seguridad

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, ratificó los avances de Ecuador en esos temas, cuyos resultados responden a la implementación de estrategias integrales y nuevos modelos de gestión.

24 febrero 2015

A escala regional, Ecuador es el cuarto país con más bajos índices de inseguridad, antecedido por Chile, Panamá y Costa Rica, puntualizó el titular en declaraciones a medios locales.

Tales resultados acontecen gracias a la implementación de una maniobra integral de seguridad ciudadana, y un cambio de filosofía en la Policía, amplió.

Para 2017, el Gobierno se puso como meta bajar la tasa de homicidios de 17 por cada 100 mil habitantes a cinco, una cifra baja, similar a la de otros países como Chile, indicó.

Ahora, aclaró, a tan solo dos años de cumplirse dicho plazo, nuestra nación está cerca de alcanzar, o quizás, superar el límite propuesto. La mayoría de los ecuatorianos está conforme y se siente más seguro en el país, porque confían en las capacidades de las autoridades que han permitido bajar los índices delictivos, manifestó.

Navas reiteró que entre las ideas sobresalen convertir al policía militarizado en comunitario, trabajar en la prevención del delito, construir Unidades, poner GPS en vehículos patrullas, y ubicar cámaras de video y botones de seguridad en sitios públicos y comerciales.

Reafirmó datos publicados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, referentes a que el número de homicidios en 2000 era de 17 por cada 100 mil habitantes; en 2006, 17,8; en 2013 bajó a 10,9 y en 2014 fue de 8,1.

Acerca de la situación en las fronteras comunes, señaló que en este momento existen cuatro pasos oficiales con Colombia, y 39 de manera informal para tener mayor control y evitar actividades ilícitas.

Los actos ilegales más comunes en los límites son el contrabando de combustible, minería ilegal, compraventa de armas, y tráfico ilegal de personas.

En operaciones combinadas entre Ecuador y Colombia -a través de la Combifron- en 2014 Quito entregó a Bogotá 25 delincuentes de los más buscados, y de manera recíproca, este país recibió seis.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.