miextremadura
turismo de extrellas

Correa asistirá a toma de posesión de Tabaré Vázquez en Uruguay

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su asistencia a la toma de posesión del mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, el domingo próximo, y se congratuló por la continuidad del gobierno de izquierda en ese país.

24 February 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su asistencia a la toma de posesión del mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, el domingo próximo, y se congratuló por la continuidad del gobierno de izquierda en ese país.

"El domingo estaremos en cambio de mando en Uruguay. Sale nuestro entrañable Pepe Mujica y regresa otro queridísimo amigo, Tabaré Vásquez. Lo importante es que el Frente Amplio (izquierda) continúa", anunció el mandatario este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Vázquez, quien ya gobernó la nación suramericana del 2005 al 2010, fue electo para un nuevo mandato en los comicios generales de noviembre último como candidato del gobernante partido Frente Amplio, y esta vez tendrá como vicepresidente a Raúl Sendic.

Según el programa difundido por la cancillería uruguaya, la ceremonia de investidura comenzará a las 10:00, hora local, en el Palacio Legislativo, donde Vázquez y Sendic jurarán la Constitución ante Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General.

La senadora Topolansky, esposa del presidente saliente, José Mujica, permanecerá en esa función hasta que Sendic tome posesión como presidente del Senado y de la Asamblea General.

Además de Correa, los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; Paraguay, Horacio Cartes; Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros líderes de la región, también han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Vázquez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.