miextremadura
turismo de extrellas

Esposa de expresidente marfileño desconoce acusaciones

La esposa del expresidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, Simone, acusada de delitos contra la seguridad del Estado, ignoró ante un tribunal aquí los cargos que se le imputan.

24 February 2015

Durante su primera comparecencia pública desde su arresto en abril de 2011, la exprimera dama afirmó que desconocía los asuntos de por qué se le procesa.

"En este momento todavía no sé exactamente qué acciones concretas se me imputan", apuntó la detenida.

"Laurent Gbagbo es el vencedor de las presidenciales de 2010", apuntó Simone al referirse a los resultados de las elecciones presidenciales que enfrentaron a Laurent Gbagbo con Alassane Ouattara, quien tras un complejo proceso político fue reconocido como triunfador.

Con su declaración en esta primera audiencia, la exprimera dama, cuestionó la legitimidad del actual mandatario, que para acceder al cargo contó con el apoyo de tropas de la ONU, formadas mayormente por soldados franceses.

"Los episodios de violencia entre los partidarios de Gbagbo y los de Ouattara, por las que la exprimera dama está siendo juzgada, dejaron un balance de más de tres mil muertos en cinco meses", sintetizaron medios de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.