miextremadura
turismo de extrellas

Petróleo de EE.UU. cae por fortalecimiento del dólar

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy en Nueva York 1,36 dólares y se fijó al cierre en 49,45 dólares el barril, afectado por el fortalecimiento del dólar.

24 February 2015

Según expertos, la apreciación de esa divisa suele presionar a la baja la cotización de ese combustible y otras materias primas, ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros en relación con un dólar fortalecido.

También el retroceso de los precios se asoció con el exceso de inventarios de crudo en este país, los cuales se han incrementado en las últimas semanas.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en marzo, permanecieron casi estables, a 1,64 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, también con igual fecha de suministro, ganaron 10 centavos y despidieron el lunes en 2,31 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural para entrega en marzo, que también se toman como referencia, estos ascendieron también 10 centavos y se fijaron en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, declinó 1,32 dólares y despidió el lunes en 58,90 dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.