miextremadura
turismo de extrellas

Analizarán en Chile experiencias en 20 años de liderazgo femenino

Las lecciones de 20 años de liderazgo femenino serán abordadas durante una reunión mundial de alto nivel que inaugurará la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el próximo viernes, informaron hoy los organizadores.

24 February 2015

El encuentro denominado "Las mujeres en el poder y la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente" contará con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon .

Jefas de Estado o Gobierno, ministras, empresarias, representantes de Naciones Unidas y del mundo civil, entre otras, se congregarán durante dos días en el Centro Cultural Estación Mapocho de esta capital.

Las participantes dialogarán sobre los retos y propuestas para la implementación de la plataforma de acción respecto a su área crítica: mujeres, poder y toma de decisiones.

Además abordarán el fortalecimiento de las movilizaciones, el conocimiento social sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

Confirmaron su presencia la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité; la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y la vicepresidenta de Costa Rica, María Helena Chacón.

También, la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Ertharin Cousin; la Secretaria Ejecutiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, y Winnie Byanyima, Directora de Oxfam International.

Asimismo, participarán Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; la directora de género del Banco Mundial, Caren Grown, y la premio Nobel de la Paz en 2011 Leymah Gbowee, entre otras personalidades.

Bachelet, quien de 2010 a 2013 fungió como directora de ONU Mujeres, encabeza la preparación del encuentro, que implementan asimismo la Cancillería y el Ministerio de la Mujer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.