miextremadura
turismo de extrellas

Brasil reporta déficit comercial de 10 mil 600 millones de dólares

Brasil registró un déficit de cuenta corriente de 10 mil 654 millones de dólares en enero último, tras cerrar 2014 con un saldo negativo récord de 90 mil 900 millones, reveló hoy el Banco Central.

24 February 2015

Los datos del pasado año constituyen el peor resultado de cuenta corriente en 13 años, lo cual corrobora el deterioro de la economía brasileña, según los reportes del principal ente emisor.

El gasto de los brasileños en el exterior alcanzó en enero último dos mil 207 millones de dólares, frente a los 555 millones de dólares que ingresaron por llegada de visitantes.

Las inversiones extranjeras directas, que igualmente conforman el cálculo de la cuenta corriente, totalizaron tres mil 960 millones de dólares en el pasado mes, mientras los ingresos sumaron cinco mil 110 millones de dólares.

Con una desaceleración en su crecimiento económico, Brasil inicio este 2015 con serios problemas financieros e impulsa una política de ajuste fiscal y ahorros con miras a sanear sus cuentas y reanudar la expansión del Producto Interno Bruto.

Sin embargo, analistas de mercado sostienen que la economía se contraerá un 0,5 por ciento este año y la inflación superará el siete por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.