miextremadura
turismo de extrellas

Abre Feria Internacional de Turismo de Lisboa

La 27 Feria Internacional de Turismo de Lisboa abre hoy sus puertas hasta el próximo 1 de marzo con las ofertas de más de mil empresas y operadores de viaje de todo el mundo.

25 February 2015

Por primera vez presentarán sus destinos países como China, Paraguay, Croacia, Guinea Bissau, Tailandia, Perú, Colombia, Irán y Rumania y, de forma autónoma, los estados brasileños de Pernambuco y Santa Catarina, y Extremadura de España.

Latinoamérica estará representada en el Parque de las Naciones de Lisboa con pabellones de Cuba, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay y Colombia, aunque otros destinos de la región estarán presentes en los programas de turoperadores y secciones temáticas.

Aunque se trata de un encuentro básicamente profesional, que solo estará abierto al público los últimos dos días, los organizadores esperan este año superar la cifra de 68 mil visitantes alcanzada en 2014.

Portugal, un país de poco más de 10 millones de habitantes que recibió 16 millones de visitantes extranjeros el año pasado, espera que la muestra ayude a un desarrollo aún mayor del sector, considerado punta de lanza de su recuperación económica.

Poco antes de la cita, las autoridades informaron que Portugal rompió en 2014 todos sus records turísticos, entre ellos un aumento de la cantidad de ingresos en el 12,4 por ciento en comparación con el año anterior que elevó esta cifra a 10 mil 393 millones de dólares.

La nación europea también incrementó el registro de noches de estancia en 11 por ciento, para llegar a 46,1 millones de pernoctaciones, mientras los ingresos de los hoteles crecieron 12,8 por ciento.

El ministro de Economía, Antonio Pires de Lima, atribuyó el éxito a la diversificación de la oferta, el trabajo de la Administración pública para reducir costos operativos y la colaboración de los sectores público y privado en la promoción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.