miextremadura
turismo de extrellas

Petróleo de EE.UU. cierra con leve baja

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, perdió hoy 17 centavos en el mercado de Nueva York, donde se situó finalmente en 49,28 dólares el barril.

25 February 2015

Según analistas, el temor a que las reservas estadounidenses de crudo se hayan incrementado en la semana anterior, presionó a la baja la cotización, ya afectada en buena medida por abundante oferta global.

El mercado trató de estabilizarse antes del informe del departamento de Energía (DoE), pero no pudo disipar la preocupación de que los datos que divulgará mañana esa entidad sobre el estado de las reservas confirmen un nuevo aumento de estas últimas.

En ese escenario los inversores no prestaron suficiente atención hoy a varios elementos de apoyo a los precios, como complicaciones por cortes de energía en yacimientos libios, dijo Matt Smith, experto de Schneider Electric.

Este recordó que las oscilaciones de los precios no tienen necesariamente una razón precisa en un contexto tan errático como el actual.

En sintonía con la tendencia expresada este martes por el WTI, en Londres el crudo Brent, de referencia en Europa, cedió 24 centavos para situarse al cierre de la jornada en 58,66 dólares el barril.

Las cotizaciones del barril de petróleo descendieron en más del 50 por ciento desde junio, tendencia que se acentuó luego a finales de noviembre tras una reunión efectuada en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Contrariamente a lo que esperaba el mercado, la agrupación decidió en esa cita mantener intacto su techo de producción, lo cual provocó frecuentes abruptas caídas de los precios.

Estos últimos, que sufren continuos retrocesos en los siete días más recientes, se habían recuperado considerablemente en enero y febrero, alentados por anuncios de un grupo de grandes compañías de que disminuirán sus inversiones destinadas a exploración y explotación de nuevos yacimientos debido a las actuales bajas cotizaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.