miextremadura
turismo de extrellas

Hallan rinoceronte del Pleistoceno en Yakutia, Siberia

Científicos rusos presentaron el hallazgo de restos de un cachorro de rinoceronte lanudo, que habitó el territorio de Yakutia, Siberia occidental, en el período del Pleistoceno.

25 February 2015

Conocido como Elasmotherium sibiricum, el fósil es considerado el único ejemplar joven de esa especie en el mundo, reveló a la prensa el jefe del departamento de estudio de la fauna prehistórica de la Academia de Ciencias de la República Saja (Yakutia), Albert Protopopov.

El mamífero prehistórico vivió en el territorio de la gran Siberia hace más de 10 mil años, al final del período del Pleistoceno, según Protopopov, citado por la agencia rusa TASS.

Dijo el científico que el fósil encontrado por cazadores locales es un hallazgo único en el mundo y su estudio permitirá despejar una serie de incógnitas acerca de las condiciones de su hábitat, la alimentación y el parentesco con animales modernos.

Los restos fosilizados -cráneo, dientes y tejidos blandos- fueron hallados en realidad en septiembre de 2014 en la región de Abyisk, y luego trasladados a Yakutsk solo esta semana, según la fuente.

Científicos siberianos reportaron el descubrimiento de fósiles de rinocerontes adultos, en 2007, en Yakutia, cuna de la prehistoria de Siberia, y de Rusia. Otros importantes hallazgos se remontan al siglo XIX.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.