miextremadura
turismo de extrellas

Presidenta brasileña admite dificultad para bajar precios del diesel

El gobierno brasileño no tiene como bajar los valores del diesel y otros combustibles, que sufrieron un aumento del 8,5 por ciento el lunes último, afirmó hoy la presidenta brasileña.

26 February 2015

Tras defender la política de precios de los carburantes, Rousseff dijo en Feira de Santana, municipio del estado de Bahía, que este ascenso no tuvo relación con el mercado internacional, sino que se trató de la recomponer el impuesto Cide (Contribución e intervención en el dominio económico).

Pasamos 2013 y 2104 bajo una lluvia de críticos de que el gobierno y Petrobras tenía que aumentar la cotizaciones y no las elevamos a pesar del alto valor del barril de crudo, subrayó.

Y ahora tampoco incrementamos su costo, sólo restauramos el Cide, aseveró al abogar por una estabilidad en el costo del hidrocarburo, sin altas, ni bajas.

Las declaraciones de la mandataria ocurren en medio de una huelga de camioneros, que desde hace varios días bloquean importantes vías federales en demanda de una reducción de precio del diesel y de un aumento del flete.

La jefa de Estado aprovechó asimismo la ocasión para respaldar las medidas adoptadas por su ejecutivo para reducir el gasto público con miras a sanear las finanzas y asegurar la reanudación del crecimiento de la economía.

Tengo el coraje suficiente para llevar adelante los cambios que sean necesarios, enfatizó tras participar en un acto de entrega de 920 casas del programa Mi casa, mi Vida para familias de bajos ingresos.

Las medidas de ajuste fiscal permitirán generar más empleo, garantizar la renta de los trabajadores y propiciar que Brasil crezca de manera más acelerada, indicó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.