miextremadura
turismo de extrellas

Presidente Santos destaca perspectivas de sector turístico colombiano

El presidente Juan Manuel Santos resaltó las potencialidades del sector turístico colombiano, el cual superó en 2014 la meta de recepción de viajeros, fijada en cuatro millones.

26 February 2015

A la nación andina llegaron unos 200 mil veraneantes por encima de la cifra proyectada, crecimiento que podría ser mucho mayor en un escenario de paz, subrayó durante la apertura de Anato, la feria más importante de la llamada industria del ocio en el contexto nacional y una de las más reconocidas en la región latinoamericana.

Cada vez son más las personas interesadas en conocernos, en disfrutar de nuestros paisajes y de nuestra cultura, comentó el gobernante tras adelantar que el reto para 2018 es recibir a cinco millones de turistas.

Al referirse a las acciones para sustentar el desarrollo en ese ámbito mencionó el incremento de las conexiones aéreas con numerosos países, tanto en rutas como en frecuencia, y el mejoramiento de la infraestructura hotelera.

Ya no resulta extraño -dijo- ver a extranjeros paseando por nuestras calles, tomando fotos en lugares históricos, pero la confianza y seguridad aumentará considerablemente una vez finalizado el conflicto armado.

Luego de felicitar a los empresarios, turoperadores y otros actores del sector por su desempeño en los últimos años, Santos los invitó a prepararse para esa venidera etapa de distensión al augurar un saltó significativo en esa esfera.

Los convido a hacer de Colombia un destino aún más atractivo, insistió.

Al inaugurar la feria en esta capital con la asistencia de unos mil expositores provenientes de 33 naciones, el jefe de Estado agradeció especialmente la presencia de una delegación de Puerto Rico, invitado de honor a cita, auspiciada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

En su alocución elogió igualmente las bondades de la amurallada ciudad de Cartagena de Indias, bañada por el mar Caribe, la cual acoge al mayor número de visitantes foráneos y a casi la totalidad de los cruceros.

Un país en paz, con más equidad y mejor educado, será también un espacio abierto al mundo, enfatizó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.