miextremadura
turismo de extrellas

Buscan impulsar complementariedad económica entre Cuba y Nicaragua

La visita de una delegación de empresarios y funcionarios cubanos a Nicaragua constituye una oportunidad para impulsar la complementariedad en el ámbito económico, coincidieron representantes de ambos países.

26 February 2015

Durante la apertura de un evento empresarial, el ministro de Fomento, Industria y Comercio de la nación centroamericana, Orlando Solórzano, consideró que el futuro está en el fortalecimiento de esa relación de complementariedad entre Cuba y Nicaragua.

Aludió a la existencia de tratados que pueden ser aprovechados y mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y la Asociación Latinoamericana de Integración.

Al intervenir en la reunión, Bayardo Arce, asesor para asuntos económicos y financieros del presidente Daniel Ortega, hizo énfasis en la importancia de resolver temas vinculados a la logística y el sistema de pagos.

Sobre este último aspecto, recordó que "Cuba está castigada injustamente por el bloqueo (económico, comercial y financiero de Estados Unidos), y tiene que estar buscando cómo evadir el uso del dólar y moverse con otras monedas internacionales".

Para el embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez, la delegación marca un hito en las relaciones bilaterales, sobre todo a partir de la firma y entrada en vigor del acuerdo de alcance parcial entre los dos países.

Siempre hemos dicho que en los vínculos tenemos una asignatura pendiente, que eran los nexos comerciales, los cuales se han quedado a la zaga de las excelente relaciones políticas, de cooperación y de hermandad con Nicaragua, señaló.

En su opinión, la visita constituye "un buen estímulo para la complementariedad tan necesaria entre nuestros países".

El grupo, encabezado por el viceministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez, e integrado por representantes de esferas como la producción de piezas industriales, maquinarias agrícolas, calzado, higiene y limpieza, arribó anoche a Managua.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.