miextremadura
turismo de extrellas

Periodista de Al Jazeera ante tribunal francés por sobrevolar dron

Uno de los periodistas del canal de televisión catarí Al Jazeera, arrestados por hacer volar un dron en la capital francesa, deberá presentarse ante un tribunal la semana próxima, informó hoy la prensa local.

26 February 2015

El arresto de tres comunicadores de ese medio, que realizaron la operación en plena tarde en un parque de la llamada Ciudad Luz, ocurrió la víspera después de dos madrugadas en la que se reportaron avistamientos de aparatos en varios sitios de París.

Según los reportes, si bien los tres individuos fueron puestos en libertad este jueves, uno de ellos, el que pilotaba el dron, deberá comparecer ante la justicia para escuchar su condena en el procedimiento de "declararse culpable". Los sobrevuelos de estos dispositivos sin autorización están prohibidos aquí.

Mientras, las autoridades continúan investigando los sobrevuelos avistados en la madrugada de lunes para martes y de martes para miércoles.

La Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, el Palacio Nacional de los Inválidos, la Plaza de la Bastilla y la Embajada de Estados Unidos en Francia, están entre los sitios concernidos.

Diferentes servicios de la policía fueron movilizados. No se ha capturado a ningún responsable, si bien se maneja la hipótesis de una acción coordinada. El pasado 20 de enero una aeronave de pequeño tamaño, supuestamente un dron, sobrevoló la sede de la Presidencia.

Entretanto, el tema de la seguridad de las centrales nucleares en Francia persiste con notificaciones frecuentes de sobrevuelo de aeronaves en las cercanías de algunas plantas.

La de Nogent-sur-Seine, ubicada al sureste de París, comunicó que a principios de enero sus agentes de vigilancia detectaron dos objetos voladores en las proximidades del perímetro.

En octubre de 2014, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el inicio de una investigación judicial por sucesos similares en siete centrales del país.

Los hechos ocurrieron principalmente en la semana del 13 al 20 de octubre y las plantas concernidas están ubicadas en los departamentos de Isére, Nord, Gironde, Ain, Ardennes, Aube y Moselle.

El sobrevuelo de las centrales está prohibido en un perímetro de cinco kilómetros y mil metros de altitud, recordaron las autoridades.

La violación de estas regulaciones causa preocupación pues aún no hay claridad en cuanto a quién está detrás de estas acciones y cuáles son sus propósitos.

Francia tiene 58 reactores distribuidos en 19 centrales, los cuales generan el 75 por ciento de la electricidad consumida en la nación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.