miextremadura
turismo de extrellas

Precios petroleros suben y contradicen alza de reservas en EE.UU.

Los precios del petróleo en Nueva York y Londres treparon hoy 1,71 y 2,97 dólares, respectivamente, pese a un fuerte incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

26 February 2015

En el primero de esos mercados, el petróleo Intermedio de Texas (WTI) se situó en 50,99 dólares el barril, en una jornada en que se conoció que los inventarios de crudo ascendieron en ese período en 8,4 millones de barriles.

Según el Departamento de Energía, el nivel actual de las existencias del combustible es de 434,1 millones de barriles, el más alto de los últimos 84 años.

Los notables repuntes de la cotización, a despecho del significativo aumento del stock de crudo, es una señal de la volatilidad de los mercados, coincidieron expertos.

En Londres el barril de Brent despidió el miércoles en 61,63 dólares, tras experimentar un alza superior al cinco por ciento.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en marzo avanzaron 10 centavos en Nueva York y se fijaron al cierre en 1,72 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, ganaron ocho centavos, hasta los 2,10 dólares por unidad.

En cambio, los pedidos de gas natural, con vencimiento también en marzo, cerraron en 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un retroceso de 0,8 centavos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.