miextremadura
turismo de extrellas

China en números

China reportó 772 millones 530 mil trabajadores en 2014, de ellos 393,1 millones en los centros urbanos, de acuerdo con las estadísticas oficiales divulgadas hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

26 February 2015

Este organismo oficial dio a conocer que 13 millones 220 mil nuevos empleos fueron creados el pasado año en las ciudades, donde la tasa de desempleo fue de 4,9 por ciento.

La cantidad de trabajadores migrantes creció 1,9 por ciento el pasado año hasta los 273 millones 950 mil, que representa el 20 por ciento de la población china, según las fuentes oficiales.

Otros datos suministrados por el BNE reflejaron que la población aumentó 7,1 millones en comparación con 2013 (el total es de mil 376 millones 800 mil habitantes) y que los residentes en zonas urbanas son 749 millones 160 mil, lo que representa el 54,77 por ciento de los chinos.

En cuanto al Producto Interno Bruto, el Buró confirmó que creció 7,4 por ciento, mientras el índice del precio al consumidor (que marca la inflación) avanzó dos por ciento, por debajo del 3,5 por ciento fijado como tope por el Gobierno

El vicejefe del BNE, Xie Hongguang, dijo a la prensa que el informe destaca el estable crecimiento económico, la mantenida optimización de la estructura económica y la elevación tanto de la calidad del desarrollo como del progreso de la vida en China.

Otros datos económicos indicaron que las reservas de monedas extranjeras totalizaron los 3,84 millones de millones de dólares, 21 mil 700 millones más que en 2013, y el yuan se fortaleció durante el año 0,8 por ciento frente a la moneda estadounidense.

El aumento de la producción de cereales por onceno año consecutivo, con una cosecha de 607,1 millones de toneladas; un volumen de comercio exterior 2,3 por ciento superior y la subida 1,7 por ciento de las inversiones extranjeras directas también aparecen en el documento divulgado en esta capital.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.