miextremadura
turismo de extrellas

Aerolínea COPA gana premio a la puntualidad

La aerolínea de bandera panameña COPA recibió hoy aquí el premio a la más puntual de Latinoamérica, que otorga la consultora FlightStats, porque el 90,66 por ciento de sus salidas y llegadas fueron en hora.

26 February 2015

En un balance de los resultados de 2014 y proyecciones para 2015, se conoció que la compañía creció el pasado año 10 por ciento, y transportó 11,6 millones de pasajeros, cifra que espera incrementar a 12 millones 227 mil en el presente.

Otros tres destinos internacionales incorporarán la empresa este año, dos a México (Villahermosa y Puebla) y otro a la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, con los cuales completarán 73 rutas internacionales directas a 30 países, anunció José Montero, vicepresidente de la línea aérea.

Al encuentro, efectuado en el Hotel Hilton de esta capital, asistió el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno, quien expuso a los presentes algunas de las ventajas que el nuevo enlace permitirá a su región.

El sector de la aeronáutica aportó a Panamá directamente mil 682 millones de dólares en 2014, o sea, el 4,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y la cifra llega hasta cinco mil 91 millones, equivalente al 12,6 por ciento del PIB, con el impacto de esa transportación en el turismo.

Montero insistió en las proyecciones de COPA por convertir al país en un hub (concentrador) para conexiones con todas las regiones del continente, y actualmente el aeropuerto internacional de Tocumen opera 78 destinos, la mayoría de ellos con más de una frecuencia diaria.

Otro importante aporte de la aeronáutica al país son 43 mil empleos, entre ellos más de la quinta parte son trabajadores de COPA, y 137 mil puestos indirectos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.