flores rectangular
Andalucia
MUJER EXTREMADURA
  • 22 jul 2017

OCDE observa en Latinoamérica desigualdad y avances contra pobreza

Latinoamérica es aún la región más desigual del mundo, pese a los notables avances en la lucha contra la pobreza en los últimos 10 años, señaló la OCDE.

27 febrero 2015

Muestra logros significativos en la estabilidad macroeconómica y en algunos aspectos de bienestar, pero requiere mayores esfuerzos para lograr un incremento productivo, generar empleos de calidad y reducir los niveles de informalidad, agregó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La diversificación productiva y una mejor educación son necesarias para favorecer el crecimiento en Latinoamérica, región que continúa la senda de desaceleración económica iniciada en 2010, subraya en un informe sobre las perspectivas económicas para 2015.

Según la entidad, con sede en esta capital, esa evolución se explica tanto por factores internos como por el contexto exterior menos favorable, lo cual se vincula con la desaceleración de la economía china, su impacto en la demanda y los precios de las materias primas, y con la política monetaria de Estados Unidos.

Los pronósticos para el crecimiento del Producto Interno Bruto son de entre el uno y 1,5 por ciento en 2014. En el año en curso se recuperará ligeramente hasta un rango de entre el dos y el 2,5 por ciento, apuntó.

A su juicio, la política industrial de los países latinoamericanos en las próximas décadas debería tener como eje central la acumulación de competencias en las nuevas tecnologías y un enfoque en la innovación orientado a la sustentabilidad en sentido amplio: económica, social y ambiental.
La Organización considera esencial un cambio estructural del sistema productivo y que cada nación diseñe su propio programa de reformas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.