miextremadura
turismo de extrellas

Onu pondera diálogo y gestiones de Unasur para Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ponderó el diálogo y las gestiones de Unasur para solucionar el conflicto interno de Venezuela, a la vez que llamó a la sociedad de ese país a reconciliarse.

27 February 2015

En rueda de prensa en esta capital, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que el tema venezolano es monitoreado por la Unión de Naciones del Sur (Unasur), "que esperamos logre resultados alentadores para promover el diálogo en Venezuela".

Ban destacó que también el Vaticano se ha interesado por el asunto. "En todo caso, lo más relevante es que las partes conversen y logren dirimir sus diferencias de forma constructiva", acotó.

El máximo responsable de la ONU, quien participa en la Cumbre Mundial Mujeres y Poder inaugurada esta mañana aquí, admitió, por otro lado, que en el universo muchas sociedades permanecen polarizadas y hay terribles amenazas como el terrorismo.

En el Consejo de Seguridad de la ONU cada día nos enfrentamos a problemas que gravitan en contra de la paz y la estabilidad, ante la falta de respeto a la diversidad, de tolerancia y de oportunidades, especialmente de las mujeres y jóvenes, anotó.

Reiteró su compromiso total con el empoderamiento de la mujer, el desarrollo sostenible, el cambio climático, la educación y la salud como temas esenciales para lograr la anhelada paz en el universo.

Asimismo, se pronunció por avanzar en la igualdad de género, cerrarle los espacios a la violencia sexual, erradicar la pobreza y promover a las féminas a altos cargos, como elementos íntimamente vinculados a la absoluta emancipación de la mujer.

A propósito del proyecto de ley en discusión en Chile sobre el llamado aborto terapéutico, Ban opinó que cuando está en peligro la salud o la vida de la mujer, que es un derecho humano inalienable, la decisión final debe favorecerla.

Hay por supuesto, la voluntad individual que debe ser respetada por los Estados, pero igualmente la mujer necesita ser protegida, precisó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.