miextremadura
turismo de extrellas

Nuevo balance de heridos en terremoto que sacudió China el domingo

El gobierno de la provincia suroccidental china de Yunnan actualizó las cifras de afectados por el terremoto que sacudió el condado de Cangyuan el domingo y que hoy reporta 32 heridos, siete de gravedad, y 81 mil residentes perjudicados.

02 March 2015

De los residente afectados, 75 mil 764 han sido desplazados, además de que 220 viviendas resutaron destrozadas y 15 mil 800 surieron serios daños tanto en Cangyuan como en el vecino Gengma.

La tarde del lunes el Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para Reducción de Desastres de China comenzó una respuesta de emergencias grado IV y despachó varios equipos de emergencia a esa región del suroccidente del país.

Esta respuesta grado IV es la más baja en el sistema establecido en China y tiene entre sus características 24 horas de alerta, reportes diarios sobre los daños y el envío de dinero y materiales de ayuda en las primeras 48 horas.

Hasta la tarde del lunes a las zonas sacudidas por el sismo de 5,5 grados de intensidad habían llegado 730 tiendas de campaña y 700 láminas de plástico, dos mil mantas, cinco toneladas de arroz, dos toneladas de fideos y harina, 730 cajas de botellas de agua y 791 cajas de fideos instantáneos.

Según el buró de asuntos civiles de Yunnan, Cangyuan es un condado poco poblado fronterizo con Myanmar y sus viviendas no están construidas para soportar temblores de tierra.

Yunnan en una zona altamente sísmica y allí han ocurrido grandes terremotos, el más reciente de intensidad fue en agosto pasado y causo 600 muertos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.