miextremadura
turismo de extrellas

FAO premia a latinoamericanos en concurso Alimentar al Mundo

Cinco estudiantes de América Latina y el Caribe resultaron ganadores de un concurso promovido por la FAO para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, se informó hoy.

02 March 2015

Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar, fue el nombre del concurso en el cual participaron cerca de cuatro mil niños de más de 300 escuelas del área.

La oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Chile, anunció que los dibujos triunfadores fueron de Brasil, México, Paraguay, Perú y San Vicente y las Granadinas.

Yanca Rodriguez Pereira (Brasil), Danna Camila Valenzuela (México), Lucas Javier Armoa (Paraguay), Ariadne Dona Joe Cahuana Tapia (Perú) y Moriah Huggins (San Vicente y las Granadinas), fueron los vencedores.

De acuerdo con la FAO, los dibujos victoriosos se destacaron por la capacidad de las niñas y niños para representar las contribuciones de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Los ganadores recibirán una placa conmemorativa para sus escuelas, un diploma oficial de la FAO y un desayuno nutritivo y saludable para toda su comunidad escolar, incluyendo profesores, compañeros, familiares y demás involucrados en la alimentación escolar.

La convocatoria estuvo dirigida a escuelas rurales y urbanas de educación básica y formó parte de las múltiples actividades realizadas durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, indicó la agencia de la ONU.

El jurado concedió asimismo 12 menciones honrosas, cuyos autores recibirán un diploma reconociendo la calidad de sus dibujos.

Son ellos Daniel Santiesteban (Cuba); Maira Maricel Fría (Argentina); Fernanda Galleguillos (Chile); Mariana Deossa (Colombia); Andrea Monard (Ecuador); Diego Ramirez Petey (Guatemala); y Yesibel Montezuma (Panamá).

Además, Alan Gabriel Encarnación (República Dominicana); Ayana Baltzer (San Cristóbal y Nieves); Inon Persad (Trinidad y Tobago); Melanie Panschow (Uruguay); y Yarley García (Venezuela).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.