miextremadura
turismo de extrellas

Encuentran molécula que pudiera mejorar situación de autistas.

La oxitocina podría ayudar a controlar el autismo y a reestablecer determinadas capacidades de interacción social afectadas, aseguró hoy aquí un estudio de la universidad estadounidense de Los Ángeles.

02 March 2015

El equipo que trabajó en la investigación, integrado entre otros por Daniel Geschwind, Olga Peñagarikano y María T. Lázaro, afirma que al suministrar esa molécula a ratones con síntomas parecidos a los del autismo su comportamiento social normal es restaurado.

Según el estudio, la administración de la oxitocina en la tierna infancia llevó a efectos positivos más duraderos, que continuaron en la adolescencia y en la adultez de los animales.

Las personas con trastornos del espectro autista tienen problemas con el comportamiento social y la comunicación; de forma muy parecida los ratones con síntomas de autismo muestran poco interés en interactuar con otros congéneres.

Desde hace algún tiempo un fármaco llamado Risperidona probó su capacidad para tratar algunos síntomas del autismo, incluyendo los comportamientos repetitivos tanto en humanos como en ratones, pero hasta ahora no se había encontrado ninguna medicación para ayudar a mejorar la capacidad para socializar.

El trastorno dificulta la interacción social, sostener conversaciones rutinarias o percatarse de las señales sociales no verbales que a menudo son casi tan importantes como las palabras en una conversación cara a cara.

La oxitocina es un neuropéptido, un tipo de molécula que ayuda a las neuronas a comunicarse entre sí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.