miextremadura
turismo de extrellas

Señalan resistencia de la yuca al cambio climático

La yuca es uno de los cultivos que resiste mejor el incremento de las temperaturas debido al cambio climático, apuntaron hoy expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

02 March 2015

En un seminario organizado por la FAO en Roma el especialista Clair Hershey, del Centro Internacional de Agricultura Tropical en Colombia, destacó que desde la década de 1980 la producción global de ese tubérculo aumentó un 52 por ciento y, en ese periodo, se duplicó en África.

Hershey considera que ese alimento se adapta mejor al aumento de temperatura en comparación con otros como las vainicas o el maíz, más sensibles al cambio climático; pero necesita expandirse a nuevos mercados y que se investigue más su diversidad genética y controle la erosión de los suelos y el tratamiento con pesticidas.

Más de 200 millones de personas confian en la yuca como su principal cultivo, destinado en un 65 por ciento al consumo humano y el 35 por ciento restante para los combustibles y la industria, según cifras presentadas en el acto. El comercio mundial de yuca procede sobre todo de Asia, especialmente Tailandia. Según datos de la FAO, Nigeria, Brasil, Tailandia e Indonesia generan la mitad de la producción mundial, mientras por continentes África tiene el 50 por ciento, América (16) y Asia (30).

La yuca tiene importantes propiedades nutritivas, y es rica en proteínas, carbohidratos, minerales y vitamina C.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.