flores rectangular
Agro
MUJER EXTREMADURA
  • 20 ago 2017

Bacteria mortal causa preocupación en Estados Unidos

Una bacteria potencialmente mortal escapó de un laboratorio de alta seguridad del Centro de Investigación Nacional de Primates de Tulane, a unos 80 kilómetros al norte de Nueva Orleans, señaló el diario Mail Online.

02 marzo 2015

Richard Ebright, un experto en seguridad biotecnológica de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, dijo que la liberación era preocupante.

La bacteria Burkholderia pseudomallei, cuyo alcance de la contaminación sigue siendo desconocido, es originaria principalmente del sudeste de Asia, y puede transmitirse a los humanos y animales a través del contacto con el agua o el suelo contaminados.

El patógeno causa una enfermedad grave en personas y animales llamada melioidosis, que afecta los pulmones y tiene una amplia variedad de síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolor muscular y articular. La afección a menudo se confunde con neumonía o tuberculosis, y si no se trata es mortal.

La tasa de mortalidad global es del 40 por ciento, pero en Tailandia, donde la bacteria es endémica, es hasta 50 por ciento.

Según el diario USA Today, el incidente probablemente tuvo lugar en noviembre pasado en el centro cuando los científicos estaban tratando de desarrollar una vacuna contra la bacteria.

Las autoridades afirman que la bacteria no ha sido detectada en terrenos al aire libre de la instalación. No obstante, cuatro monos rhesus mantenidos en jaulas al aire libre fueron expuestos y dos de ellos murieron.

Asimismo, una investigadora del Departamento de Agricultura también fue hospitalizada después que los análisis de sangre mostraron que tenía anticuerpos que indican una exposición actual o anterior a la bacteria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.