miextremadura
turismo de extrellas

Revista Forbes asegura aumentaron los ricos en el mundo

El número de multimillonarios en el mundo aumentó a mil 826 en comparación con los mil 645 en 2014, informó la revista Forbes.

03 March 2015

La lista de los que más tienen, que se publicada desde hace 29 años, la encabeza Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp., quien elevó su patrimonio a 79 mil 200 millones de dólares en 2015 comparado con los 76 mil millones del año anterior.

En segundo lugar aparece el magnate mexicano de las telecomunicaciones e inversionista Carlos Slim Helú, con 77 mil 100 millones de dólares.

Algo más rezagado en tercer lugar está el llamado "oráculo de Omaha", el estadounidense Warren Buffett, con una fortuna de 72 mil 700 millones de dólares, quien desplazó de ese lugar al español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara (64.500 millones de dólares), según la publicación.

Mientras muchos están orgullosos de sus fortunas multimillonarias, datos de Naciones Unidas reflejaban hace un año que al menos mil 200 millones de personas en el planeta vivían con 1.25 dólares o menos al día, y casi mil 500 millones de los habitantes de 91 países en desarrollo están al borde de la pobreza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.