miextremadura
turismo de extrellas

Rusia y Ucrania acuerdan suministro de gas hasta fines de marzo

Moscú y Kiev acordaron hoy aquí el suministro de gas de Rusia a Ucrania hasta finales de marzo, un trato que también asegura el abastecimiento de energía para Europa, anunció la Comisión Europea (CE).

03 March 2015

El vicepresidente de la CE, Maros Sefcovic, precisa en un comunicado que la compañía ucraniana Naftogaz se comprometió a pagar por adelantado a la rusa Gazprom las compras de marzo para asegurar el consumo en el país, lo que también garantiza el tránsito de las compras de gas de la Unión Europea (UE). Este pacto se alcanzó luego de unas cinco horas de negociaciones en Bruselas entre Sefcovic, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, y su par ucraniano, Volodymyr Demchyshyn.

Según el vicepresidente de la CE, el pacto garantiza plena aplicación del paquete de invierno que asegura el suministro que necesita Ucrania.

Con ello alude al acuerdo logrado por seis meses en octubre sobre el precio y los volúmenes de compra de gas de Naftogaz a Gazprom.

El funcionario también informa que se convino en llevar a cabo negociaciones trilaterales para un seguimiento del paquete de invierno.

La UE adquiere 130 mil millones de metros cúbicos de gas por año de Rusia, la mitad de lo cual transita por Ucrania.

Según analistas, toda alteración de la llegada de ese combustible a Ucrania puede afectar el suministro de los países del bloque europeo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.