campaña movil sexpe
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 nov 2017

Ingresos públicos resentidos en México por caída petrolera

Los ingresos presupuestarios del sector público en México resintieron la caída de la producción y precio del petróleo, según informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) divulgado hoy aquí.

03 marzo 2015

El reporte de finanzas públicas de enero informó que los recursos al presupuesto quedaron 3,4 por ciento por debajo del primer mes de enero de 2014.

La causa principal fue la caída de los ingresos petroleros, que registraron un desplome de 43,5 por ciento respecto a un año atrás.

La SHCP explicó que la producción de petróleo y gas natural cayó en 6,5 por ciento y 3,6 respectivamente.

Otro factor en contra fue el menor precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, que en enero pasado se cotizó en 52,4 dólares el barril, cuando en 2014 lo hizo en 91,8 dólares.

Los ingresos petroleros, que el año pasado fueron equivalentes a 26,7 por ciento del total de las entradas presupuestarias, ahora solo contribuyeron con 15,6 por ciento del total de los recursos obtenidos por el sector público.

Aunque los ingresos tributarios crecieron en 12,7 por ciento, no alcanzaron para cerrar la brecha en el presupuesto público, añade la dependencia federal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.