miextremadura
turismo de extrellas

Faraones egipcios tenían mansiones para huir del calor

Siempre ha sido bueno ser el rey, pero un descubrimiento arqueológico anunciado hoy evidencia que miles de años atrás los faraones egipcios ya le habían tomado el gusto a esos privilegios.

04 March 2015

El rey Tutmosis II tenía una mansión de veraneo en lo que es hoy la ciudad de Qantara, en la actual gobernación de Ismailia, norte, cerca de donde siglos después sería construido el canal de Suez, anunció el ministro de Antigüedades egipcio, Mamdou al Damaty.

Investigaciones previas demuestran que cuando el calor apretaba y no existían los equipos de aire acondicionado, otro monarca, Seti I, se refugiaba en una propiedad más al norte, donde las temperaturas son menos inclementes y algunas veces hasta llueve.

Ramsés II, cuyo amor por los monumentos funerarios en forma de pirámides es notorio, también se hizo construir su palacete contra la canícula.

De las tres residencias veraniegas, sin embargo, sólo quedan algunos vestigios, otra prueba de cuán efímeras son las glorias de este mundo por muy faraón que uno sea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.