miextremadura
turismo de extrellas

Registro de desempleo supera 4,5 millones de personas en España

El número de españoles desempleados fue de cuatro millones 512 mil 153 personas en febrero, 0,3 menos que en enero, reducción calificada por los sindicatos de anecdótica y basada en contratos temporales.

04 March 2015

La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 96 mil personas para situar el número de inscritos en el sistema en 16 millones 672 mil 222, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Del millón 226 mil 950 contratos de febrero, un millón 106 mil 669 fueron temporales y solo 120 mil 281 indefinidos, pese a lo cual la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estimó posible crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos años.

La central sindical Comisiones Obreras calificó de anécdota la reducción del paro en 13 mil 538 personas cuando hay 4,5 millones de desempleados registrados y 5,5 millones en el paro estimado, incluyendo a quienes dejaron de buscar trabajo.

El secretario de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, alertó que la reducción se logró gracias a los contratos temporales, a tiempo parcial y con salarios insuficientes.

La oposición también recibió con valoraciones negativas el informe que el portavoz del Partido Socialista Obrero Español Antonio Hernando consideró preocupante debido a la disminución de contratos indefinidos y el aumento del desempleo entre jóvenes y mujeres.

Igualmente, el secretario de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García, estimó que el reporte muestra una disminución del paro sustentada en contratos basura y calificó de propaganda la pretendida creación de tres millones de puestos de trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.