miextremadura
turismo de extrellas

Economía de EE.UU. mantiene expansión moderada, según FED

La economía estadounidense mantuvo una expansión moderada en enero y febrero, mientras que el empleo siguió estable o en crecimiento, aseguró hoy la Reserva Federal (FED) en su informe de coyuntura, conocido como Libro Beige.

04 March 2015

Según el documento del banco central de este país, en el período continuó esa tendencia, no obstante el clima que pesó sobre el consumo y el sector inmobiliario en algunas regiones.

La FED calificó además de moderados los aumentos de los salarios, excepto los correspondientes a empleos especializados difíciles de llenar.

Sostuvo que a partir de la caída de los precios internacionales del petróleo tuvo lugar un claro declive de la producción de hidrocarburos en varias regiones, en las que se registran anuncios de la disminución de las inversiones en el sector en 2015.

De acuerdo con analistas, los datos del Libro Beige contrastan con informes anteriores de la FED, que han pronosticado un robusto crecimiento de la economía estadounidense.

Un análisis oficial dio cuenta de una subida reciente de los precios de los bonos del Tesoro de este país, debido a decepcionantes datos sobre la actividad fabril, lo que puso en duda que la economía está dejando atrás la etapa de crisis, como se ha afirmado en ocasiones.

El Libro Beige- llamado así por el color de sus tapas-, se elabora en base a informaciones recogidas por las 12 filiales regionales de la FED y abarca seis semanas hasta el 23 de febrero.

Se trata del último informe de coyuntura antes de la reunión del Comité Monetario de la FED en menos de dos semanas, los días 17 y 18 de marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.