miextremadura
turismo de extrellas

La FAO destaca importancia de los ecosistemas bolivianos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la importancia de los ecosistemas bolivianos.

05 March 2015

El primer Diagnóstico de la Zona Montañosa de Bolivia, presentado en la sede de la cancillería, destaca los 69 ecosistemas del país, sobre todo los 37 únicos de la nación, enfatizó el consultor y editor del referido informe, Omar Rocha.

Según el diagnóstico, Bolivia es el primer productor del mundo de ganado camélido, sobre todo de llamas y alpacas, de las cuales hay más de 2,3 millones en el país.

Asimismo, resalta que la superficie calculada de montaña excede los 365 mil kilómetros cuadrados, con las cumbres más altas en el nevado del Sajama, el Illampu y el Illimani, este último considerado el guardián de la ciudad de La Paz.

Por otra parte, el informe pondera la producción agrícola en las diferentes regiones bolivianas, además de las reservas de recursos evaporíticos.

Mientras, Rocha destacó el liderazgo boliviano y resaltó la labor del canciller David Choquehuanca, al tiempo que se mostró convencido de que "el mundo va a poder manejar ese patrimonio cultural, alimentario, agrario, social y territorial".

"Para la FAO es un honor contar con un país como Bolivia, que nos incluya en su proyecto de prioridad, porque todos queremos otro mundo, un mundo donde la vida, el vivir bien, sea el primer valor", destacó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.