miextremadura
turismo de extrellas

Petróleo EE.UU. sube a despecho de más reservas

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy 1,01 dólares en Nueva York, a 51,53 dólares el barril, a despecho de que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron notablemente en la semana anterior.

05 March 2015

Según el Departamento de Energía de este país, los inventarios del combustible ascendieron en ese período en más de 10 millones de barriles, lo que sorprendió a los analistas, quienes esperaban que el alza fuera solo de 1,2 millones de unidades.

Carl Larry, experto de Frost y Sullivan, dijo que la resistencia de los precios al aumento de las reservas de crudo muestra que el petróleo está realmente en su valor justo.

Agregó que el mercado reaccionó como lo ha hecho en los últimos tiempos, con una recuperación más tarde en la jornada, y probablemente hasta el final de la semana.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril cedieron tres centavos y despidieron la sesión en 1,92 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción, con vencimiento en ese mes, bajaron cuatro centavos, hasta situarse en 1,90 dólares por unidad.

En cambio, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro también en abril, escalaron hoy cinco centavos y se negociaron al cierre en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se contrajo 47 centavos y finalizó en 60,55 dólares el barril.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.