miextremadura
turismo de extrellas

El euro cae por debajo de 1,10 dólares

El euro continuó su desplome y llegó a cotizarse por menos de 1,10 dólares al cierre de los mercados europeos, el nivel más bajo registrado por la moneda común desde septiembre de 2003.

05 March 2015

La comparecencia ante los medios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, provocó una nueva caída de la divisa comunitaria, que cayó hasta 1,0986 dólares. Este jueves el titular del organismo anunció que el BCE comenzará su programa de compra de bonos el próximo 9 de marzo, con la esperanza de hacer subir los precios de la zona euro y revertir los bajos niveles de inflación.

Confirmó también que el banco comunitario invertirá 60 mil millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados al menos hasta finales de septiembre de 2016, aunque en el caso de las compras al sector público podrían mantenerse por más tiempo.

Desde el pasado 22 de enero, cuando Draghi dio a conocer la decisión de adquirir la deuda soberana pública y privada en los países de la unión monetaria, la cotización del euro frente al dólar acumula un retroceso de cinco por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.