vicente ferrer
Andalucia
MUJER EXTREMADURA
  • 19 ago 2017

Registran sismo de 4,0 grados Richter en Nicaragua

La Red Sísmica de Nicaragua registró un temblor de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter localizado en el océano Pacífico, sin que se reporten daños humanos o materiales.

05 marzo 2015

De acuerdo con el Instituto de Estudios Territoriales, el movimiento telúrico ocurrió a las 12:40 hora local, a 79 kilómetros al suroeste de Corinto, en el noroccidental departamento de Chinandega, y a una profundidad de 6,2 kilómetros.

Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe, precisaron los expertos.

La víspera, un sismo de 3,2 grados con epicentro cerca del volcán Apoyeque, a unos 15 kilómetros al noroeste de Managua, y con una profundidad de 2.1 kilómetros, fue perceptible en esta capital y otras ciudades del Pacífico.

Luego de este se detectaron otros temblores menores en la misma área.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.