miextremadura
turismo de extrellas

Detectan nuevos casos de infectados por peligrosa bacteria en EE.UU.

Al menos cuatro pacientes resultaron infectados por una peligrosa superbacteria en un centro médico de Los Ángeles, California, informó hoy la cadena BBC.

05 March 2015

Según fuentes del hospital Cedars-Sinai de esa ciudad del oeste estadounidense, uno de los infectados murió.

Portavoces del hospital, indicaron, sin embargo, que el fallecimiento no estuvo relacionado con la bacteria conocida con las siglas CRE, resistente a los antibióticos y de alta mortalidad.

Se presume que a principios de febrero ese patógeno causó también la muerte de dos personas en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California.

Se cree que los pacientes entraron en contacto con ese elemento infeccioso al ser sometidos a exploraciones internas con instrumentos infectados.

Desde Los Ángeles, la cadena BBC destacó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió hace semanas a los galenos que, aunque sigan las instrucciones de desinfección de los fabricantes, esos artefactos médicos pueden retener gérmenes debido a su complejo diseño.

En el caso del hospital Cedars-Sinai, agregó la fuente, además de los cuatro casos de infección detectados, otras 67 personas podrían haber sido expuestas a la superbacteria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.