miextremadura
turismo de extrellas

Más de 13 mil contagiados por dengue y chikungunya en Honduras

Más de 13 mil personas están contagiadas de dengue y chinkungunya en Honduras, país que enfrenta hoy uno de los peores brotes epidémicos de su historia.

05 March 2015

Frente a esa situación autoridades de Salud y de otros sectores asociados al tema decidieron iniciar un combate frontal contra ambas enfermedades, provocadas por la picada del mosquito Aedes Aegyptis.

El acuerdo, adoptado en una reunión la víspera en esta capital, incluye la aplicación de multas y sanciones a aquellos propietarios de terrenos baldíos que no limpien sus propiedades, pues ocasionan mayor producción de esos agentes transmisores.

La estrategia contra estas epidemias contempla, además, una campaña publicitaria encaminada a alertar y sensibilizar a la población para que tome medidas preventivas urgentes como la eliminación de criaderos en los hogares.

En el caso de la comuna capitalina será puesta en marcha una ordenanza municipal con una serie de advertencias para evitar la propagación del dengue y el chikungunya, aseguró el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, citado por el diario La Tribuna, en su edición digital.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.