miextremadura
turismo de extrellas

ONU lanza plan revisado para asistencia humanitaria en Yemen

Agencias humanitarias de Naciones Unidas y sus socios lanzaron un pedido por 747 millones de dólares para asistir de manera urgente este año a ocho millones 200 mil personas en Yemen.

06 March 2015

Según una nota de prensa circulada aquí, la cifra representa un incremento del 25 por ciento respecto a la solicitada en 2014, para centrar los esfuerzos en programas de resiliencia, sobre todo en materia de seguridad alimentaria.

Respecto a la cantidad de seres humanos que se beneficiarían con los recursos pedidos, la ONU precisó que el aumento es de un ocho por ciento en relación con el año pasado.

En total, se estima que casi 16 millones de yemenitas, alrededor de seis de cada 10 habitantes del país, necesitan algún tipo de ayuda, en particular alimentos, agua limpia y acceso a sanidad.

De acuerdo con Naciones Unidas, la mayoría de los fondos solicitados se consideran de alta prioridad para salvar y proteger vidas.

La crisis política y la inestabilidad han escalado en los últimos meses en Yemen, con el Gobierno y los rebeldes del movimiento huti Ansar Allah como principales protagonistas.

Los insurgentes chiitas con sus avances en la capital Sanaa provocaron la renuncia del presidente Abd Rabu Mansur Hadi, quien revocó su decisión en una carta al parlamento, órgano disuelto por los hutis.

Naciones Unidas expresa preocupación por el deterioro humanitario que pudiera generar el conflicto, además de los peligros de separatismo y auge de las acciones de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, a partir del vacío de poder creado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.