miextremadura
turismo de extrellas

Hillary Clinton lidera preferencias para presidenciales 2016 en EE.UU

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton cuenta con el apoyo del 56 por ciento de los potenciales votantes en caso de postularse por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, reveló una encuesta publicada hoy.

06 March 2015

Según el nuevo sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac, por el partido azul le siguen en orden la senadora por el estado de Massachusetts Elizabeth Warren, con 14 por ciento de las preferencias; el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con 10 por ciento, y el senador independiente Bernie Sanders, con cuatro por ciento.

La lista de los republicanos la encabeza el gobernador de Wisconsin, Scott Walker (18 por ciento), seguido por el exgobernador de Florida Jeb Bush (16 por ciento), el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con ocho por ciento de las intenciones de votos cada uno.

A continuación se sitúa el neurocirujano retirado Ben Carson, con siete por ciento, los senadores Rand Paul y Ted Cruz, con seis por ciento cada uno, y en el fondo de las preferencias su colega Marco Rubio, con apenas cinco por ciento del apoyo de los posibles electores.

Aunque muchos de estos políticos preparan las condiciones para iniciar su campaña electoral, hasta ahora ninguno de los potenciales candidatos ha confirmado su intención de postularse para los comicios, anuncio que habitualmente se hace en una fecha más cercana a la contienda.

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016, en las que además estarán en juego un tercio del Senado, la totalidad de los 435 asientos de la Cámara de Representantes y poco más de una docena de puestos de gobernadores.

El presidente Barack Obama no puede postularse para un tercer período de mandato, de acuerdo con las leyes norteamericanas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.