miextremadura
turismo de extrellas

Preparan en Bolivia cumbre entre Unión Europea y Celac

Legisladores de Bolivia y representantes de la Unión Europea (UE) comenzaron hoy aquí una reunión preparatoria para la cumbre entre ese bloque y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuará en junio.

06 March 2015

El consejero principal de Acción Exterior de la UE, Hugo Sobral, dijo a periodistas que pasarán revista a algunas de las cuestiones incluidas en la agenda del foro, a celebrarse en Bruselas.

"En la Cumbre de la Unión Europea con la Celac queremos discutir temas globales, el cambio climático, la agenda de desarrollo 2015 y también la preparación de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo año", comentó el funcionario.

Además informó que la lucha contra el narcotráfico formará parte del debate y destacó el interés mutuo entre países del llamado Viejo Continente y los latinoamericanos para erradicar ese flagelo.

La Celac agrupa a 33 naciones de la zona y fue constituida formalmente en 2011 en Caracas, Venezuela, con el objetivo de promover la integración y desarrollo de sus miembros.

Durante su estancia en esta nación andina, la delegación europea prevé reunirse con representantes de la sociedad civil y otras autoridades para reforzar el diálogo entre las partes.

"Bolivia es un socio importante, un socio con quien tenemos buenas relaciones, pero queremos consolidarlas y reforzarlas", agregó Sobral.

Según, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Diputados, Julio Huaraya, analizarán la cooperación en el marco de la salud y la educación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.